LAS ONDAS… DIVERTIDAS MENSAJERAS

uxua-domblas-hirigorrian-eitb

Hace tiempo que quería contaros algo…¡pero justo es tiempo lo que me falta!

Llevo algunos años colaborando con diversas radios…y ¡es una pasada! Ya con Sinergia Sostenible hablábamos sobre #Ciudad y #Sostenibilidad en la Eguzki Irratia, radio independiente de Iruña-Pamplona. Ahí solíamos estar Amaya González et moi… preparando los programas, que tenían su miga… antes de entrar a cotorrear, recuerdo cómo quedábamos a tomarnos un cafecillo y hacer los últimos repasos. ¡Qué nervios pasábamos! jajjaj

También fue gracias a Sinergia que pude participar brevemente en la eitb hablando de los Congresos EQUIciuDAD-EKIhiRIA, que comisariamos en al UPV/EHU en los años 2011-2012. Recuerdo especialmente el primero, ya que a los nervios del comisariado y presentación oficial (también con mi inestimable Amaya) se le sumó que la eitb vendría a la sede del Congreso y realizamos el programa desde allá.

uxua-domblas-amaya-gonzalez-sinergia-sostenible-eguzki-irratia uxua-domblas-sinergia-sostenible-equiciudad-ekihiria-eitb

Parece que las ondas me atraparon… pues este año va a hacer 4 que colaboro esporádicamente con Euskal Herria Irratia en Metrópoli Forala, programa sobre la ciudad de Iruña-Pamplona que conduce Pello Arguiñarena.

Los dos primeros años participaba cada 15 días; el año pasado algo menos por la agenda tan apretada que acostumbro… y porque además debía dividir mis esfuerzos radiofónicos con otro programa en el que empezaría a colaborar semanalmente; cada martes en Hirigorrian, esta vez en la eitb llegando a todo Euskal Herria.

Este año vuelvo con fuerza a ambas radios: Euskal Herria Irratia cada 15 días, eitb cada semana… Los martes, ¡el día de las ondas!

En Metrópoli Forala, Pello nos abrió las puertas para hablar de temas de lo más diverso: desde Jazar, pasando por paisajes de la vieja Iruña, hasta la Ruta 66…(Espero pronto poder hablar de Territoriesbypeople). En definitiva, de cualquier locura desde el punto de vista de la ciudad, el paisaje y la creatividad. Es una radio a la que le ha costado mucho trabajo conseguir su dial… 28 años para ser exactos. 28 años en el top 1 de las radios en euskara en la comarca de Pamplona, que ha podido ser, en parte, gracias a la ayuda de cientos de colaboradores. Ahora, hoy, es una radio de bien (jajjja), con su oficialidad, su cabina en rosa… y hasta tv digital.

Por otra parte, en la eitb he tenido la oportunidad de participar semanalmente con 3 personas majísimas a las que por fin he puesto cara después de terminar la temporada: Maider Segurola (@hirigorrian), conductora del programa desde Donostia, Ane SanMiguel (@artepilpilean ), colaboradora desde Bilbo y Manu Matthys (@matthys777), colaborador desde Baiona.

Pues eso, que ya tenía yo ganas de contaros un poquito sobre mi vida tras el micro y poco a poco empezaré a compartir por aquí los postcast.

Los programas son en euskara, pero haré una pequeña intro de los temas que hemos tratado y trataré de ir enlazando los proyectos de los que hablemos. Todo suma.

Saludos… ¿radiofónicos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s