LA ACUARELA EN LOS PAISAJES DE CHIEN CHUNG WEI

Uxua-Domblas-learningcity-blog-creativos-online-chien-chung-wei

Por Manuel Ramírez Desde Creativos Online

Uxua-Domblas-learningcity-blog-creativos-online-chien-chung-wei-3

“La acuarela tiene una gran peculiaridad para dominarla y es saber usar en la justa proporción a la aguada con la que se podrá realizar todo tipo de degradados y texturas que ofrezcan una atmósfera especial, tal como sucede con las pinturas de Chien Chung Wei.

Chung Wei domina la aguada de una forma excelente y eso se nota en cada una de sus pinturas. Pinturas de una excelente calidad que nos llevan a esas calles y paisajes urbanos taiwaneses. Un pintor que tiene en la acuarela a su gran pasión y gran fortuna por lo delicado de su arte y su trato exquisito en cada una de las láminas que podáis observar de él.

Uxua-Domblas-learningcity-blog-creativos-online-chien-chung-wei-4

La acuarela de Chien Chung-Wei recoge los espíritus y el temperamento de los maestros occidentales de la acuarela en los dos últimos siglos, tal como recoge su Bio en su página web. A la edad de 32 años, sus trabajos tenían a ser más delicados y clásicos, reminiscentes de los propios de William Henry Hunt y Myles Birket Foster. (…)”

 

 

Acceder al artículo, AQUÍ

 

*Esta entrada forma parte de Learning City Project, el proceso de tésis doctoral de Uxua Domblás Ibáñez. Por favor, si vas a utilizar alguna de las imágenes o información del blog, no hay problema siempre y cuando menciones su autoría y dónde lo has encontrado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s