SVANETI

Uxua-Domblas-learningcity-svaneti-tectonica-blog-georgia-tours

Foto: http://www.georgia-tours.eu/

Por C.quintans Desde Tectónica Blog

“La región caucasiana del Alto Svaneti se encuentra en el norte de Georgia. El origen de sus habitantes igual que su lengua, se pierde en el pasado, aunque Las primeras referencias a Svaneti (სვანეთი ) se producen en las obras de Estrabón (66 aC-24 dC).. Es una región que nunca se había separado de Georgia y que ha conservado tradiciones y ritos muy antiguos. Los griegos los llamaban “Soanoi” o “Soanidoi”.

El siglo XI Georgia tiene un importante crecimiento económico acompañándose este crecimiento de un florecimiento cultural en el que Svaneti fue uno de los principales centros con escuelas de orfebrería, pintura, talla de madera. Este momento es en el que se construyen la mayoría de las iglesias en el Alto Svaneti.

A raíz de la desintegración final del Reino de Georgia en la década de 1460, estalló la una lucha que acabó separando la parte alta de Svaneti de la zona baja. En 1833 se firma un tratado de protectorado con el Imperio Ruso para solucionar los conflictos internos. De difícil acceso, la región mantuvo una autonomía significativa hasta 1857, momento en el que Rusia se aprovechó de una disputa dinástica y eliminó la autonomía que poseían, aumentando su dominio de forma significativa en 1875 . El colapso de la Unión Soviética, y la posterior Guerra Civil Georgiana han creado graves problemas socioeconómicos en la región y hace pervivir un cierto carácter medieval no alterando significativamente sus construcciones características por su prolongado aislamiento. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

*Esta entrada forma parte de Learning City Project, el proceso de tésis doctoral de Uxua Domblás Ibáñez. Por favor, si vas a utilizar alguna de las imágenes o información del blog, no hay problema siempre y cuando menciones su autoría y dónde lo has encontrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s