ARTE Y ARQUITECTURA: “EL BÚNKER”

LearningCity-blog-uxua-domblás-plataforma-arquitectura-osgemeos-victor-delaqua

Víctor Delaqua Desde Plataforma Arquitectura

Pascali Smerdjian Arquitetos en colaboración con OSGEMEOS crearon la primera instalación permanente de los hermanos en el Museo de la Casa de Pontal, en Río. Hecho de una estructura de hormigón a la vista, el Búnker alberga la escultura creada por los artistas.

Ver otras imágenes del proyecto y el texto de los arquitectos, a continuación.

LearningCity-blog-uxua-domblás-plataforma-arquitectura-osgemeos-victor-delaqua-2

OSGEMEOS no necesita presentación. Consagrados nacional e internacionalmente por la personalidad y, sobre todo, por el contenido de las obras, los dos artistas jamás han dudado cuando se trata de experimentar nuevas posibilidades de cuestionar. Y siempre llaman la atención por la creatividad combativa de las intervenciones con que lo hacen.

La más reciente es este búnker, que con cuyo proyecto fueron convidados a desarrollar. Ubicado en el museo de Pontal, se trata, literalmente, de un monumento a la resistencia artística. Pudiendo constatar que el museo estaba perdiendo parte de su espacio, la dupla decidió construír un pequeño búnker para albergar a las principales víctimas de este conflicto – las obras de arte.   (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

*Esta entrada forma parte de Learning City Project, el proceso de tésis doctoral de Uxua Domblás Ibáñez. Por favor, si vas a utilizar alguna de las imágenes o información del blog, no hay problema siempre y cuando menciones su autoría y dónde lo has encontrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s