KOWLOON WALLED CITY EN #ArquiaFilmoteca

LearningCity-blog-uxua-domblás-fundacion-arquia-kowloon-walled

Desde Blog Fundación Arquia

 “Kowloon Walled City [La ciudad amurallada de Kowloon],  de Hawke Productions Ltd.

Hasta el año 1994, Hong Kong albergaba el que fue hasta ese entonces el enclave de mayor densidad población de todo el mundo: la Ciudad amurallada de Kowloon. Con una población total de 50.000 habitantes, el lugar apilaba a sus habitantes en tan reducido lugar (6.5 hectáreas) que su densidad de población equivalía a los 1.92 millones de habitantes por km2.

“It was a huge monstrosity of buildings”, palabras de Greg Girard, fotógrafo que paso años documentando Kowloon. Pequeñas casas apiladas una encima de otras, conectadas por escaleras serpenteantes colgadas de cables, con pasillos oscuros en los que la policía no osaba entrar. Gran parte de las viviendas no tenían acceso a espacios abiertos ni ventilación, ya que se encontraban encerradas en el centro de la estructura.

En las zonas más interiores, surgían pequeños negocios, sobretodo de alimentación, sin unas condiciones higiénicas mínimas, que servían a muy bajo precio a los restaurantes de Hong Kong. (…)”

Accede a más información, AQUÍ

*Esta entrada forma parte de Learning City Project, el proceso de tésis doctoral de Uxua Domblás Ibáñez. Por favor, si vas a utilizar alguna de las imágenes o información del blog, no hay problema siempre y cuando menciones su autoría y dónde lo has encontrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s