¿QUÉ SONIDOS ESTÁN DESAPARECIENDO EN TU CIUDAD?

LearningCity-blog-uxua-domblás-rashmikaleka-faena-alep

Desde Faena Alep

“La artista Rashmi Kaleka nos invita a reflexionar sobre los sonidos que se extinguen en nuestro entorno cotidiano.

La identidad de una ciudad se traza desde múltiples aristas: su espacio público, sus edificios, las prácticas de sus habitantes, su comida, su lenguaje cotidiano y otros más, entre los cuales los sonidos es uno de los elementos más entrañables. Los sonidos de una ciudad son, en parte, como la voz de una persona, sus palabras, sus quejas, sus exclamaciones de alegría, sus murmullos. Por eso, así como cuando conocemos a una persona atendemos lo que dice, así también, para conocer una ciudad, es necesario prestar atención a sus sonidos.

En un afán de preservar la identidad de Delhi, una de las ciudades más emblemáticas de India, la artista Rashmi Kaleka se ha dedicado los últimos diez años a grabar el pregón de las pheriwallas, vendedores ambulantes que recorren las calles de Delhi en bicicleta ofreciendo todo tipo de mercancías, de frutas y verduras a cerrojos y composta. (…)”

Accede al texto, AQUÍ

*Esta entrada forma parte de Learning City Project, el proceso de tésis doctoral de Uxua Domblás Ibáñez. Por favor, si vas a utilizar alguna de las imágenes o información del blog, no hay problema siempre y cuando menciones su autoría y dónde lo has encontrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s