LA BIBLIOTECA EN LÍNEA EUROPEANA LANZA UNA APLICACIÓN GRATUITA CON ACCESO A 350.000 IMÁGENES

Learning-City-Uxua-Domblás-Biblioteca-compartida

Interesante ir encontrando cada vez más bibliotecas abiertas online, el acceso a la información es fundamental. Probaremos y a ver qué tal resulta. Aquí un par de enlaces para abrir boca.

20 minutos

“Atravesamos un buen momento para el intercambio libre de información y conocimientos. Hace unos días la fundación J. Paul Getty de Los Ángeles (EE UU) inauguró una biblioteca virtual abierta con 250libros de arte digitalizados en alta resolución. Le siguió la Wellcome Collection de Londres (Reino Unido), que ha colgado en Internet 100.000 imágenes de uso libre. Ahora llega Europeana, la gran biblioteca virtual paneuropea, que anuncia el lanzamiento de la segunda versión de su aplicación gratuita, que permite acceder a 350.000 imágenes en alta resolución.(…)

La app permite el acceso a 17 colecciones de museos e instituciones culturales de países europeos, entre ellos cinco de España, la nación que más material aporta. La interfaz de la aplicación está traducida a siete idiomas. Todas las imágenes, entre ellas obras de arte y colecciones de fotos antiguas, son de uso público sin restricciones. Pueden ser utilizadas con fines comerciales.(…)”

Fábrica Cultural

“La app —que se puede bajar via iTunes o Google Play— está preparada para tabletas —todavía no para smarthphones, pero es cuestión de días—, cargados con sistemas Apple o Android, tiene código abierto para que cualquiera pueda reutilizar la aplicación o modificarla [alojado en esta wiki] y viene con una interfaz traducida a siete idiomas (español, inglés, alemán, francés, holandés, búlgaro y sueco). Las imágenes pueden ser utilizadas libremente, incluso con fines de lucro, en proyectos, trabajos de investigación, blogs personales y todo el amplio etcétera que al usuario se le ocurra.”

 

Más info

AQUÍ

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s